#QueLuevaConciencia es una campaña en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para comunicar a los habitantes de Bogotá la importancia de adquirir buenos hábitos para cuidar el sistema de alcantarillado y evitar que colapse en temporada de lluvias.
Esta campaña se lanza como apoyo a la gestión que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP), junto a la empresa filial Aguas de Bogotá, de limpiar los sumideros, canales, ríos y humedales de la ciudad que se ven afectados en su gran mayoría por basuras y escombros que dispone inadecuadamente la ciudadanía, afectando la capacidad de drenaje de las redes del alcantarillado.
Como datos relevantes:
#QueLluevaConciencia surge de la necesidad de informar a toda la ciudadanía la importancia de mejorar los hábitos en pro del cuidado del sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar inundaciones en temporada de lluvias en la Capital del país.
Cada vez que se avecina la temporada de lluvias, se intensifican las jornadas de limpieza en sumideros, canales, ríos y humedales de la ciudad. Y para el segundo período de 2020, se contó con el apoyo de más de 280 operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y 160 de la empresa filial Aguas de Bogotá.