RIU ha realizado producción audiovisual en sus tres hoteles de la Isla de Sal con el objetivo de mostrar a través de las redes sociales (Tik Tok, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter,) web y medios de comunicación, el servicio y producto que ofrece en las islas. El equipo internacional encargado de esta producción ha estado formado por un total de 10 profesionales: un director, un director de fotografía, un fotógrafo, un productor, cuatro modelos profesiones y dos responsables de Comunicación y Marketing de RIU.
Eleven, la productora encargada de la producción, radicada hace casi 15 años en la ciudad de Cancún, México, y está especializada en el desarrollo de fotografía y video dentro del sector turístico a nivel internacional. Han llevado adelante otros proyectos en destinos como México, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos y St. Marteen. De la mano de la cadena RIU, este ha sido su primer proyecto en África.
Durante diez días completos de rodaje se han filmado las diferentes áreas y servicios de los hoteles y a sus trabajadores que han mostrado a cámara diferentes situaciones cotidianas de los hoteles. También se ha contado con el apoyo de los colaboradores como Renova Spa y Scuba Caribe.
También se han grabado varios atractivos naturales y culturales de para enseñar todo el valor de este destino. Se visitaron las ciudades de Santa María, Espargos y Palmeira. Se grabaron excursiones como la travesía en quads y tours en catamarán. Otras de las zonas visitadas fueron las salinas de Pedra de Lume y el famoso Blue Eye en Buracona, además de algunos sitios emblemáticos como El Pontao o Kite Beach.
Cabe destacar que, durante los días de grabación, se realizó el primer Live de Instagram de RIU el cual tuvo una gran difusión a nivel internacional con 9716 cuentas alcanzadas, 1584 espectadores simultáneos y hasta 3450 comentarios.
Para esta producción se han empleado cámaras 360º, cámaras DSLR y distintos tipos de drones. Los diferentes materiales audiovisuales se emplearán para producir vídeos e imágenes con los que se promocionará Cabo Verde en los principales mercados emisores internacionales como Alemania, Reino Unido, Holanda o Bélgica. Y que, además, servirán de ejemplo para mostrar al mundo el estándar de servicio de RIU y sus hoteles.