RIU apuesta por la comunicación audiovisual para poner en valor Cabo Verde

Chiesi impulsa el proyecto ‘Now Expert Meetings’ para promover la comunicación entre especialistas en NOHL
20 julio, 2022
Emasesa lanza una campaña de concienciación para reducir el consumo de agua a 90 litros
29 julio, 2022

Durante diez días completos de rodaje se han filmado las diferentes áreas y servicios de los hoteles y a sus trabajadores que han mostrado a cámara diferentes situaciones cotidianas de los hoteles

RIU ha realizado producción audiovisual en sus tres hoteles de la Isla de Sal con el objetivo de mostrar a través de las redes sociales (Tik Tok, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter,) web y medios de comunicación, el servicio y producto que ofrece en las islas. El equipo internacional encargado de esta producción ha estado formado por un total de 10 profesionales: un director, un director de fotografía, un fotógrafo, un productor, cuatro modelos profesiones y dos responsables de Comunicación y Marketing de RIU.

Eleven, la productora encargada de la producción, radicada hace casi 15 años en la ciudad de Cancún, México, y está especializada en el desarrollo de fotografía y video dentro del sector turístico a nivel internacional. Han llevado adelante otros proyectos en destinos como México, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos y St. Marteen. De la mano de la cadena RIU, este ha sido su primer proyecto en África.

Contenido de la producción audiovisual

Durante diez días completos de rodaje se han filmado las diferentes áreas y servicios de los hoteles y a sus trabajadores que han mostrado a cámara diferentes situaciones cotidianas de los hoteles. También se ha contado con el apoyo de los colaboradores como Renova Spa y Scuba Caribe.

También se han grabado varios atractivos naturales y culturales de para enseñar todo el valor de este destino. Se visitaron las ciudades de Santa María, Espargos y Palmeira. Se grabaron excursiones como la travesía en quads y tours en catamarán. Otras de las zonas visitadas fueron las salinas de Pedra de Lume y el famoso Blue Eye en Buracona, además de algunos sitios emblemáticos como El Pontao o Kite Beach.

Cabe destacar que, durante los días de grabación, se realizó el primer Live de Instagram de RIU el cual tuvo una gran difusión a nivel internacional con 9716 cuentas alcanzadas, 1584 espectadores simultáneos y hasta 3450 comentarios.

Para esta producción se han empleado cámaras 360º, cámaras DSLR y distintos tipos de drones. Los diferentes materiales audiovisuales se emplearán para producir vídeos e imágenes con los que se promocionará Cabo Verde en los principales mercados emisores internacionales como Alemania, Reino Unido, Holanda o Bélgica. Y que, además, servirán de ejemplo para mostrar al mundo el estándar de servicio de RIU y sus hoteles.

ObservaRSE
ObservaRSE
Periodista en Corresponsables

Comments are closed.