La Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad, incluirá como nuevos sujetos obligados a las empresas con más de 250 trabajadores a partir del 1 de enero de 2022. Hasta ahora solamente están obligadas las compañías con más de 500 empleados.
La obligación consiste en presentar sus Estados de Información no Financiera en el registro mercantil, junto con las Cuentas Anuales. Además, según la ley, el informe deberá estar verificado por una entidad independiente, como EQA España.
La presentación del informe de Estados de Información no Financiera o Informe de Sostenibilidad consta de dos fases:
Se trata de un trabajo laborioso, para el que deben coordinarse los distintos departamentos de la organización. No obstante, las organizaciones que ya disponen de certificaciones en sistemas de gestión de calidad, medioambientales, etc. cuentan con ventaja, ya que la información recogida en esos sistemas de gestión es parte del Informe EINF.
Uno de los requisitos de la Ley 11/2018 de Información no Financiera y Diversidad es que el informe de Estados de Información no Financiera sea verificado por una entidad de verificación independiente.
El próximo 2 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar el webinar gratuito Ley 11/2018. Herramientas digitales y Servicios destinados a su cumplimiento. Aspectos generales de la ley, donde se expondrán en detalle las nuevas obligaciones.