Fundación ONCE, Irisbond y Twitter han puesto en marcha el proyecto #TuitsAOjo, gracias al cual personas con un alto grado de movilidad reducida pueden usar la plataforma social para comunicarse. Ese es el caso de Santi, un joven granadino con parálisis cerebral al que le apasiona la música y en especial la del rapero NACH.
Los objetivos comunes se basan en la innovación disruptiva, la accesibilidad universal, la escalabilidad con un impacto mundial y la transferibilidad a otros dispositivos.
Santi empezó a tuitear con los ojos y hace un tiempo contactó con uno de sus músicos preferidos, el rapero Nach, iniciando una estrecha relación que ha culminado con una gran sorpresa. Un videoclip en el que Nach canta un tema escrito por él para Santi que ha sido reproducido en el Teatro Valle – Inclán de Madrid. Nach ha explicado que su hermana tenía parálisis cerebral y por ello “se ha sentido muy implicado emocionalmente”.
La presentación del proyecto ha contado con José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Emilio Pila, director de Brand Strategy para España en Twitter; Eduardo Jáuregui, CEO de Irisbond; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Juan José González López-Huerta, CEO de I Love Helping. También ha estado Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.