Está muy bien aquello de comunicar de cara a la galería pero…¿qué hay del interior? También hay que cultivarlo, ¿no? Me refiero por supuesto a la comunicación interna de una organización.
Gran empresa, ong, pyme, administración pública…Todas son conscientes de la importancia de la comunicación externa para tener la confianza de la sociedad y contar con el apoyo de los grupos de interés mediante la rendición de cuentas y la transparencia. Sin embargo, ¿tienen tan asumido la importancia de la comunicación interna?
Sin una buena comunicación con empleados, será difícil mantener un mensaje coherente y con valor para transmitir a los grupos de interés. De hecho, gran parte del éxito de la RSE pasa precisamente por una buena comunicación dentro de la empresa.
La 96 Jornada Corresponsables celebrada en Barcelona puso el foco en cómo RSE y comunicación interna son aliados en la cultura de la empresa. Y buena fe de ello dieron los ponentes. De sus casos de éxito en la materia, pudimos extraer algunos aspectos clave del triángulo comunicación interna, empleados y RSE: